martes, 9 de febrero de 2010

Color!!

Hace unos cuantos años que intento hacer algo decente con mis fotos, no voy a ser yo quien diga que lo logro, no soy fotógrafo ni tan siquiera un triste aprendiz, lo poco que he hecho ha sido probando e investigando, sólo tuve una asignatura de fotografía en la facultad y el profesor era un pervertido de historia del arte, así que como comprenderán, no aprendí nada nuevo.
Fue ya en mi año ERASMUS cuando comencé a hacer pruebas, un formato,otro, un efecto... hasta que dí con lo que para mí sería el formato perfecto, el RAW, el revelado digital significó para mí un gran avance en cuanto a posibilidades creativas y así una foto tras otra continué probando cosas hasta que hace un par de semanas, un amigo de la infancia, con muy buen criterio artístico(que no digo yo que lo mío sea arte) me dijo que "las fotos están bien,pero intenta seguir una línea e imprimirles algún tipo de sello" y procesando la última tirada de fotos que he subido a mi flickr! me he dado cuenta sin querer de qué es lo que me gusta, cual puede ser ese "sello" que me decía mi amigo y es algo tan sencillo como el color,concretamente la saturación del color y la intensidad, no digo que haga que mis fotos sean buenas, sino que he visto algo en ellas que me ha gustado y es eso,algo tan sencillo como el color, el color es luz y al fin y al cabo la fotografía no deja de ser captar luz,no?

No hay comentarios: