viernes, 5 de febrero de 2010

Mi cuarto son dos maletas

Hace ocho años que salí de mi casa, fue un 10 de diciembre, lo recuerdo perfectamente, salí dirección al aeropuerto,sabiendo que no volvería, dejando atrás mi isla,mis amigos y mi casa. Desde entonces no he hecho otra cosa que vagar por el mundo con dos maletas y una mochila, un año en un piso,otro año en otro y así durante ocho años, no es entonces de extrañar que no le haya guardado ningún cariño especial a ninguna de ellos, me he limitado a encontrar un sitio donde soltar mis cosas y dormir,vivir sin que me molesten y estar tranquilo. En esos años he vivido con mucha gente de la que me diferenciaba un gran detalle, yo no tenía donde volver, todos se iban a su pueblo o ciudad a su casa, mientras que yo me iba de visita a casa de mis padres, lugar en el que hoy vivo y por más que miro sigo sin reconocer como mi casa, este año lo pasaré aquí, en un cuarto que no es el mío a la espera de que el mío que nunca será mío esté listo para meter "mis cosas", esas cosas de cuando era adolescente y que nunca meto en ninguna de esas dos maletas en las que llevo mi vida. El año que viene, con suerte, volveré a salir, será otro continente, otro país, gente nueva y nuevos estudios y aún así seguiré sin sentir que tengo un sitio al que volver, no voy a decir aquello de "soy ciudadano del mundo" porque a parte de ser una frase de perroflauta barato, sería mentira, soy de donde soy y me gusta,allá donde voy lo digo sin problemas, pero lo que sí es verdad es que después de tantos años no tengo ni espero encontrar un sitio al que llegar...

1 comentario:

César dijo...

perro flauta no??? po vete haciendo la idea de que aqui nacemos todos de la pachamama pa dejar los intestinos que se pudran en ella, asi que ve haciendo el ritual de cada litro que habras echar el primer chorreón a la tierra por si el año que viene te acercas a La Paz. Mas vale que no te vuelvas payo-pony!!! jejeje