lunes, 18 de junio de 2007

El Futbol es el OPIO del Pueblo

Karl Marx fue un hombre adelantado a su tiempo, tanto es así que afirmaba rotundamente que "la religion es el opio del pueblo", y claro, como hombre adelantado a su tiempo, pues evidentemente se equivocó. En los años del Marxismo la gente tenia una extraña aficion por quemar iglesias que hoy se ha convertido en quemar papeleras y coches cuando gana un equipo de futbol, siguiendo con las analogías que demuestran que hoy no es la religion sino el futbol quien agilipolla a la mayoria de la sociedad, me atrevo a comparar dos situaciones que para mi son iguales, en los tiempos de prosperidad católica en horas de misa era mas que dificil encontrar a alguien por la calle, el mismo caso se da con el futbol, solo que en lugar de las iglesias la gente se reune en los bares entre un ambiente de alcohol,humo y gritos. Siguiendo con mi atrevimiento vuelvo a comparar otros dos hechos como son la salida en procesion en semana santa y el baño en la fuente cuando se gana algo, ya sea la liga, la copa, la champions o la copa cataluña, el caso es meterse en la fuente y pegarse un chapuzon que es lo que sienta bien en esta epoca del año. Espero que esta serie de analogías en las cuales demuestro que mi teoria sobre que el futbol es el opio del pueblo sirva para que los capullos de los futboleros por lo menos no anden tocando la bocina del coche hasta las 3 de la mañana, que me voy a cagar en ellos, en el madrid, el barça y en todos sus muertos. Amén

No hay comentarios: