viernes, 10 de agosto de 2007

Doping


Que los ciclistas se meten de todo para competir lo saben desde los amateurs que ya empiezan a doparse(testimonio veridico de un compañero) hasta los que veiamos el ciclismo en los gloriosos años de indurain.
Recuerdo que en tiempos de "Miguelon"las etapas tenian una duracion y una dureza que consideraba extrema para mis pequeñas piernas de pibe de 10 años, ya entonces existia el dopaje en el tour y en el giro, dos vueltas que yo seguia por television hasta que mi abuela llegaba a ver la novela(creo que fue algo que nos paso a muchos), recuerdo que admiraba a aquellos tipos de ropas curiosas por como aguantaban aquella salvajadade meterse cuatro horas encima de una bici(con la eterna pregunta en mi mente de "sí, comer comen encima de la bici pero..¿como mearan"?), pensaba en que aquello de aguantar cuatro horas encima de una bici dando pedales pues que ya era todo un logro el llegar a meta, pero me empecé a sorprender cuando en la vuelta a españa se puso la temida subida de L`angliru algo descomunal y que ya cantaba a la legua que varios ciclistas seguian con la practica nada saludable del doping para poder aguantar las etapas y encima poder llegar al sprint. A dia de hoy las etapas llegan a durar 6 horas e incluso los ciclistas han logrado subir la velocidad media, realmente a la UCI se ve que no le interesan sus deportistas y no comprende que lo extendido del dopaje se debe a las autenticas salvajadas a las que son expuestos estos deportistas y que "gracias" a la dureza de las pruebas y a la "necesidad" del dopaje estan desapareciendo los sponsors y con ellos los equipos lo que conlleva directamente a la desaparicion del ciclismo.

2 comentarios:

murfy dijo...

El ciclismo de carretera ha sido toda la vida de gestas épicas. No creo que el recorrido de la competión, sea más determinante que la presión de los patrocinadores y patronos (directores de equipos) o que la presión de los entornos afines (se dopan casi todos: las diferencia estará en el presupuesto con el que se cuente y el buen hacer de hemodruida). Lo real es que se parte de la base que lo que no da positivo no es dopaje.
De cualquier manera: el ciclismo de pista, que es bajo techo y con cortas distancias, parece menos duro, y no por esto tiene menos positivos.
un saludo y felicidades por tan entretenido blog

jonay dijo...

Yo solo digo que en los tiempos de Indurain esto no pasaba