domingo, 2 de marzo de 2008

Mi casa esta en el mar...




Cuando uno es canario, y no vive en la patria, hay cosas que directamente lo llevan de vuelta a casa sin necesidad de un avion, un poster, una foto o como es el caso, una cancion. En este tema Pedro Guerra me da un vuelco,es un momento en el que me veo sentado en la plaza de mi pueblo, viendo de una sola mirada a los pibes jugar al futbol y a los viejos "arreglando el mundo". Un paquete de pipas, y las amistades completan el rapido viaje que uno hace en los 3 minutos y pico que dura esta cancion, a mi modo de ver no es un canto a la nostalgia, sino al recuerdo, una ayuda a no olvidar que la tierra no se queda pegada al mar, sino que se lleva dentro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sinceramente me emociono, cosa que no me pasa amenudo con un blog. Será por tocar mi fibra sensible que es la patria, la tierra que aun no he abandonado y ay extraño.. Pero sobretodo por recordar los tiempos de uno pibe, cuando se pasaba las tardes sentado a la solaja sin más poblema que pedir dinero a los padres pa comprar bombas de las nuevas...